¡Ven a verlo!

Aumentar la productividad siendo freelance es el quebradero de cabeza más habitual de cualquiera que trabaja como autónomo frente al ordenador.

Y es que en ocasiones parece muy complicado organizarse a la vez que llegar a tiempo para cumplir con los trabajos y los clientes que has conseguido.

Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te van a servir para aumentar tu productividad en el día a día.

¡Allá vamos!

#1 Ponte un horario

Sabemos que uno de los motivos por los que te lanzaste a ser freelance era tener flexibilidad horaria. No obstante, eso no quiere decir que no debas cumplir con un horario de trabajo.

Está demostrado que las primeras horas del día son aquellas en las que nuestra concentración es más potente, mientras que las horas de la tarde, después de la comida, son las más perezosas.

Intenta establecer un horario.

Así sabrás por adelantado que también disfrutarás de tiempo libre en algún momento del día y huirás de cualquier distracción en tu horario de trabajo.

#2 Haz descansos

Aunque estar sentado delante del ordenador no parece que sea un trabajo muy cansado, la realidad es que mentalmente es agotador.

Eso quiere decir que para poder mantenerte fresco deberás hacer algún descanso para estirar las piernas, la espalda o simplemente beber agua.

¿Conoces la técnica pomodoro?

Esta técnica defiende que trabajar de forma intensiva durante cortos periodos de tiempo te permite aumentar la productividad.

Consiste en trabajar a pleno rendimiento durante 25 minutos para descansar otros 5, en los cuales puedes hacerte un café, ir al baño… ¡lo que tú quieras! Así se completa un pomodoro.

Después de completar 4 pomodoros, puedes tomarte un merecido descanso más largo de entre 20 y 30 minutos.

Pruébalo, ¡te sorprenderán los resultados!

#3 Ponte música

Trabajar en el más estricto silencio puede provocar que hasta el zumbido de una mosca te moleste. Si por el contrario te acostumbras a trabajar con música de fondo, apenas te sorprenderán ruidos inesperados.

Nuestra recomendación es que apuestes por música clásica o cualquiera que te haga sentir cómodo. Piano, folk… puedes hasta buscar listas de reproducción ya hechas que tienen como objetivo favorecer la concentración.

#4 Rodéate de profesionales

Trabajar desde casa es el beneficio principal de ser autónomo, pero es posible que llegue un momento en el que sientas que necesitas separar el trabajo de tu hogar.

coworking decide con quien trabajas

Contar con un espacio de coworking en el que rodearte de otros profesionales va a motivarte a trabajar duro porque te contagiarás del resto. Y no solo por eso: el hecho de tener que pagar por un espacio de trabajo también va a obligarte a centrar la atención en tus tareas.

Y quién sabe. Tal vez entre todos esos profesionales puedas estrechar lazos que supongan un beneficio laboral en un futuro no muy lejano.

#5 Cada día, una tarea

Al ser freelance, tienes otras muchas cosas que hacer además de trabajar.

Tienes que llevar al día tu contabilidad, enviar facturas, responder emails, etc. Intenta agrupar estas actividades para evitar estar saltando de una actividad a otra sin parar.

Imagínate que estás trabajando y ves que te acaba de llegar un email. ¿Lo respondes inmediatamente dejando todo lo que estás haciendo y perdiendo esa concentración o esperas a hacerlo?

Exacto. Si acumulas todos tus emails para responderlos a la vez serás mucho más productivo en esa tarea. Y lo mismo si buscas un día en el que enviar facturas o gestionar cualquier otro papeleo de tu negocio.

Para aumentar la productividad en el trabajo lo adecuado es que concentres todas tus energías sobre una tarea durante un tiempo determinado. Al tener mayor nivel de concentración, los resultados serán inevitablemente mejores.

Eres el dueño de tu tiempo

Al empezar tu aventura como freelance te frotabas las manos pensando que iba a ser genial ser tu propio jefe y poder disfrutar de la flexibilidad del trabajo… Pero llegados a este punto es posible que te plantees si era mejor trabajar en una oficina de 9 a 17h.

Y es que ser dueño del tiempo de uno mismo es más complicado de lo que parece; si tu sueldo a final de mes va a depender de cuán productivo seas en el día a día, entonces la cosa se pone seria.

Aumentar la productividad en tu trabajo como freelance es posible. Tan solo necesitas empezar a aplicar estos consejos que te hemos dado e ir viendo qué otras técnicas o trucos pueden ayudarte a organizarte en el día a día.

¡A por ello!

15 + 13 =

1

1

Ven a ver tu espacio de trabajo, o tu espacio de eventos!.

Te interesa:

Contacto

93 220 20 46

info@coworkspot.es

download Pic

Aviso Legal   Privacidad   Cookies   2019©